4 lecciones de marketing para emprendedores de Javier Yranzo

Ultima actualización: 22/07/24

En el último episodio de nuestro podcast Hacks para Emprendedores, conversamos con Javier Yranzo, marketero, conferencista, influencer, consultor de marketing y emprendedor. Es CEO y fundador de Junio Marketing, una consultora dirigida a negocios B2B. Además, es creador y conductor del podcast “Marketing para David”, uno de los más escuchados de LATAM. 

En el podcast abordamos muchos temas: ¿cómo decidió dejar su puesto como gerente general de una agencia galardonada para empezar una consultora para pymes?, ¿cómo decidió convertirse en podcaster?, ¿cuáles son los principales errores de marketing que cometen las pymes?, entre otros.

Sin duda fue una charla muy enriquecedora, donde se dejaron varias lecciones para los dueños de pymes y emprendedores. Por eso, en este artículo te dejamos algunas de ellas. Y al final, puedes escuchar el episodio completo. ¡No te lo pierdas!

1) En casa de herrero, cuchillo NINJA

Seguro has escuchado el popular refrán “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Este define a muchos profesionales y emprendedores que en su día a día no ponen en práctica sus conocimientos o no son consecuentes con lo que predican.

Como dice Javier Yranzo, no puedes decirle a tu cliente “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Si quieres generar una buena reputación y ganarte la confianza de tus clientes, tu negocio debe reflejar tu expertise. Esto es muy importante, especialmente en el sector de servicios.

Si tienes un estudio contable, no puedes tener problemas con las entidades tributarias. Si brindas consultorías de marketing, asegúrate de aplicar las estrategias que recomiendas a tus clientes.

2) El marketing de contenidos es ideal para abrirte paso en un nuevo mercado

“Si vos sos famoso en un segmento por arreglar problemas, ese segmento, cuando tiene el problema, te busca a vos que sos el famoso”, es una de las frases que nos dejó Javier en el podcast. Esto nos enseña que, para ganar visibilidad en un segmento nuevo, los contenidos pueden ser clave.

Mediante la fama ganada por los contenidos, podrás llegar a nuevos clientes y lo mejor es que te ganarás su confianza. Esto no solo te ayudará a generar más oportunidades de venta, sino que también potenciará el valor percibido de tus productos o servicios.


Hoy el 100 % de los leads que recibo son...por mis contenidos

Javier Yranzo

3) Identifica a tu cliente ideal

Javier Yranzo recomienda a los emprendedores segmentar adecuadamente a su audiencia ideal, para así llegar con una mejor posición. Al intentar abarcar todo tipo de público, se pierde la oportunidad de ser especialista. Además, en muchos casos, es difícil destacar como experto en varios rubros.

4) La página web es el principal activo de marketing y ventas

Uno de los errores más comunes que cometen las pymes y emprendimientos es descuidar su página web. Javier Yranzo señala que tenemos apenas cinco segundos para que nuestro cliente entienda a qué nos dedicamos cuando entra a nuestro sitio web. Sin embargo, muchas veces los textos no son claros y no hay un call to action ( llamado a la acción).

Para Javier, el sitio web es el principal activo de ventas y marketing de los emprendedores y empresarios, ya que se trata de un canal propio que no depende de terceros, como es el caso de las redes sociales. Por ello, es importante cuidarlo y asegurarse de que cuente con un contenido claro y una estructura que favorezca la captación de leads o prospectos.

¿Quiéres saber cuáles son las claves para crear un sitio web que genere ventas? Entonces no te pierdas el episodio completo. ¡Míralo aquí!


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