Ultima actualización: 25/05/23
Si quieres incrementar las ventas de tu e-commerce, un paso importante es reducir la tasa de carritos abandonados. Pero, ¿sabes cómo lograrlo?
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este concepto y te compartimos cinco recomendaciones clave que te ayudarán a cerrar más ventas en tu tienda online.
En un e-commerce, un carrito de compras tiene una función similar al de un carrito de supermercado, en la medida en que puedes guardar tus productos mientras sigues navegando por la tienda. Esta es una herramienta muy útil para los usuarios, ya que les permite gestionar todas sus compras en un solo pedido.
Pero, ¿qué sucede cuando los usuarios abandonan la tienda en línea sin realizar una compra? A esto se le conoce como carrito abandonado.
Esto representa un reto para los dueños de negocios, puesto que cada producto abandonado en el carrito representa una oportunidad de venta perdida. Afortunadamente, esta puede ser recuperada. Más adelante te contamos cómo hacerlo.
Un estudio de Baymard Institute encontró las principales causas por las cuales los usuarios abandonan los carritos de compras. Las 5 más destacadas fueron:
Los costos por envíos o impuestos son muy elevados.
El sitio requiere la creación de una cuenta para comprar.
El envío demora mucho.
El sitio no ofrece seguridad para las transacciones online.
El proceso de compra es muy largo o complicado.
Esto genera que más del 60% de personas abandonen sus compras en el carrito. ¿Cómo revertir esta situación? A continuación te brindamos algunos tips.
Asegúrate de que el proceso de compra sea lo más sencillo y veloz para los clientes. Por ejemplo, puedes eliminar pasos que generan incomodidad en los usuarios, como la obligación de iniciar sesión.
También es importante que el diseño de tu sitio se adapte a diferentes tipos de dispositivos, como teléfonos o tablets. Esto es esencial, ya que cada vez más personas compran a través de sus smartphones.
Finalmente, cuida que las páginas carguen rápido y que todos los enlaces estén activos. Si los clientes encuentran errores, no tardarán en abandonar tu sitio.
Comunica de forma oportuna los costos adicionales por envíos o impuestos. Así evitarás que tus clientas pierdan tiempo.
Muchos usuarios tienen miedo de sufrir una estafa al ingresar sus datos en una página web. Una forma de tranquilizarlos y persuadirlos de que tu sitio es seguro es contar con un certificado SSL, el cual sirve para proteger la privacidad de la información de los clientes.
Incluye varias modalidades de pago, como transferencias bancarias, pagos con tarjeta, billeteras digitales o pagos en efectivo.
Satisface a los clientes que requieren sus compras con urgencia. Incluye envíos en 24 horas o habilita la opción para que ellos mismos puedan recoger sus productos en la tienda.
Al crear tu tienda en línea con Bsale, tendrás acceso a muchas herramientas que te ayudarán a reducir la tasa de abandono de tus carritos de compras.
Para empezar, Bsale te brinda reportes con información detallada de tus carritos abandonados y recuperados. Esto te servirá para identificar oportunidades de mejora.
Además, con Bsale puedes enviar correos automáticos para recordar a tus clientes que han dejado productos en el carrito de compras. De acuerdo a SaleCycle, este tipo de correos genera aproximadamente un 40% de apertura, por lo que son muy eficaces para retomar la comunicación con potenciales clientes.
Para incentivar tus ventas, Bsale te brinda diversas funcionalidades, como cupones de descuento, ruleta de premios, reseñas de clientes, sliders para tu campañas, entre otras. Conoce todas las funcionalidades del plan e-commerce de Bsale en este artículo.
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Naomi Yano