Ultima actualización: 08/06/23
Google Maps es el servicio de mapas digitales más usado del mundo. De acuerdo a Google Cloud, más de mil millones de personas usan esta herramienta cada mes, ya sea para identificar rutas, encontrar lugares o para acceder a vistas sofisticadas de su ciudad.
Google es el buscador más usado en el mundo. Un gran número de usuarios recurren a esta plataforma para buscar información sobre una tienda antes de acudir a ella.
Si tu negocio está registrado en Google Maps, significa que tendrá más posibilidades de aparecer cada vez que los usuarios realicen una búsqueda relacionada a una zona en específico. Esto te ayudará a:
Generar reconocimiento de marca
Llevar visitantes a tu tienda física
Facilitar que potenciales clientes se comuniquen con tu empresa
Dar a conocer tus productos y servicios
Mejorar la reputación de tu marca y generar confianza en potenciales clientes. Esto debido a las reseñas que aparecen en el perfil de tu empresa.
Por todo esto, es importante que tu negocio esté en Google Maps.
Para que tu negocio esté presente en Google Maps, lo primero que debes hacer es registrar el perfil de tu empresa en My Business. Luego, debes optimizar la página de tu empresa a nivel de SEO y actualizar tu contenido constantemente.
En Bsale creamos un ebook que te ayudará en este trabajo. En él te contamos todos los pasos que debes seguir para registrar tu negocio en esta herramienta. Además, te compartimos estrategias y consejos que te ayudarán a aparecer antes que otras tiendas físicas.
Si te interesa este contenido, haz clic en el siguiente botón. Recuerda, todos nuestros ebooks son gratuitos.
Descarga el ebook “Cómo posicionar tu negocio en Google Maps”
Naomi Yano