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Exitoso webinar abordó temáticas y consejos para emprendedores en tiempos de crisis

Ultima actualización: 08/05/20

Ecommerce Bsale

No es un misterio la realidad de la económica global y el impacto que ha significado para el comercio la crisis sanitaria del Coronavirus. Son muchas las áreas que se han visto afectadas, pero de la misma manera, hay otras que se han visto totalmente beneficiadas, como el caso del comercio electrónico. Y dentro de toda esta vorágine que nos ha remecido -y lo sigue haciendo-, encontramos tremendas oportunidades y alternativas que darán la posibilidad de sobrevivir y dar continuidad a emprendedores, y por consecuencia, a sus negocios.

En este sentido, y junto con el apoyo de ProChile y Endeavor, Elvira Montero, co-fundadora de Bsale fue invitada a realizar un webinar que tituló  “Oportunidades del Ecommerce en tiempos de crisis”, en donde explicó desde conceptos básicos a la hora de levantar un sitio web, hasta dar una guía completa del porqué es necesario vender por Internet en la actualidad, dando a conocer también diversas alternativas de plataformas de Ecommerce.

En su presentación, instó a emprendedores a innovar ante este panorama adverso que vivimos y que siempre, aunque la realidad se vea cuesta arriba, hay que saber aprovechar los momentos de crisis para convertirlos en oportunidades para mejorar. En este punto, compartió ejemplos de algunos clientes de Bsale que han visto en esta contingencia mundial, un impulso tremendo para multiplicar sus ventas como el caso de PowerHoney y NannyFy, quienes debieron adecuarse a las circunstancias para seguir entregando sus respectivos servicios, “Tienen que saber que ciertos procesos de negocios no volverán a ser como antes, y ante esto, el llamado es a reinventarse, darle la vuelta al chip y buscar la analogía”, expresó.

En otro punto, compartió cifras de estudios que mostraron el significativo aumento del comercio electrónico en Chile durante los últimos años, anotando en marzo recién pasado un alza del 119%. Además, entregó datos de los rubros y servicios más solicitados durante la cuarentena como máquinas para hacer pan, artículos deportivos, equipamiento de oficina, juegos de entretenimiento y productos para el pelo

Ecommerce Bsale2

Luego, se refirió a las ventajas de vender por Internet y de los beneficios que puede brindar para negocios, pensando además en este contexto. Enfatizó también que es importante entender el Ecommerce como un ecosistema; que consta de procesos y etapas que deben aplicarse, “No basta solo con vender, primero hay que comprender que para agregar valor debemos considerar cuatro pilares; primero vendo a través de mi sitio web, luego recaudo, aquí las pasarelas de pago son clave, después despacho por medio de proveedores logísticos, y finalmente, fidelizo al cliente para que me vuelva a comprar y recomendar”, explicó. 

¿Cómo escoger una plataforma de Ecommerce?

En otra parte de la presentación, se refirió a los tipos de Ecommerce y lo que deben considerar a la hora de cotizar uno, en base a esto, dividió estas características en 8 puntos, teniendo presente que no existe una plataforma ideal, sino la que más se adapte a lo que buscan; 

  1. Que te permita aparecer en los principales buscadores.

  2. Que sea responsiva para distintos dispositivos tecnológicos.

  3. Que puedas realizar acciones de marketing; por ejemplo, tener carros abandonados, conexiones con redes sociales como Facebook y generar cupones de descuento, entre otros.

  4. Que cargue rápido; consideren que tienen 5 segundos para encantar a sus clientes cuando entran a su sitio web, de lo contrario, la tasa de rebote es alta. 

  5. Que cuente con soporte local; el comercio electrónico sigue siendo nuevo para muchos clientes y necesitan de alguien que los esté guiando y apoyando con información. 

  6. Que esté conectada con las principales pasarelas de pago del mercado.

  7. Que incluya gestión de despacho con empresas de logística. 

  8. Que permita hacer boletas electrónicas y gestionar pedidos.

¿Estás pensando en armar un sitio web?

Como complemento del punto anterior, abordó también los principales pasos que deben tener en cuenta si están pensando en levantar un sitio web por primera vez y los dividió en 6 partes; 

  1. Adquirir dominio y hosting, pueden hacerlo en Nic Chile y en GoDaddy.

  2. Definir plataforma de Ecommerce, como ya lo explicamos.

  3. Pasarelas de pago, se recomienda incluir la mayor cantidad de formas de pago posibles. 

  4. Subir fotos y descripciones, es importantes usar nombres representativos. 

  5. Crea ofertas y promociones, ¡Los clientes no se resisten a las ofertas!

  6. Aplicar publicidad digital, no basta solamente con abrir tu tienda, debes darla a conocer.

Otro punto importante que abordó Elvira, es el de habilitar la comunicación web o lo que se conoce como vendedor online en función de estar disponible por diversos canales como Whatsapp, redes sociales y vía teléfono para atender dudas y hacerlo con un gran sentido de inmediatez, “Es importante que estén donde están sus clientes y que la comunicación sea sincrónica. Está demostrado que el contacto luego de 10 minutos es 400% más baja que hacerlo a los 5 minutos, por eso deben ser perseverantes y ocupar todos los canales disponibles; el micromomento es la clave”, aseguró.

Buyer persona Bsale

Define tu buyer persona

Antes de pensar en contactar a clientes y hacer publicidad de tus productos, debes saber a quiénes le estás vendiendo, esto lo puedes saber definiendo tu buyer persona, vale decir,  saber gustos, edad, dónde vive y qué ideales lo mueven, para esto debes segmentar tu base, investigar e identificarlos”,  sostuvo. 

Una vez completado lo anterior, argumentó Elvira, ya podemos pensar en cómo venderle a nuestros clientes y enamorarlos, ya que entendiendo su contexto, puedes descubrir qué problema estás solucionando o qué dolor estarás atendiendo.

Teniendo presente esto, podemos avanzar a la siguiente etapa, explicó Elvira, que es cómo llegamos a nuestro público, teniendo presente que "en tiempos de crisis el silencio mata a las marcas, hoy más que nunca deben estar cerca de sus clientes”, aseveró. Los canales a través de los que pueden comunicarse con ellos son:

  1. Redes sociales; aprovecharlas para estar cerca de tus clientes, confeccionar contenido de calidad y segmentado.

  2. Marketing de contenido; información relevante para clientes. Con un mensaje potente de persuasión; Atrae, convierte, cierra y deleita.

  3. Campañas de Google y Facebook pagadas; tener una buena calidad y coherencia de palabras clave y de anuncios. 

  4. Envíos de mails masivos; deben ser cortos, simples y de texto. También que sean responsivos y que se puedan responder desde celulares, entre otras recomendaciones.

En cuanto al mensaje, Elvira sostuvo, “Se ha demostrado que la comunicación emocional es un 31% más eficiente y rápida. También es crucial ser empáticos, aprovechar las contingencias y ser transparentes en el sentido de mantener informados a nuestros clientes”, aseguró. 

Por último, se refirió al conjunto de acciones que vienen luego de definir todo lo anterior, considerando que no hay una fórmula definida, “El desafío es atraer, vender, deleitar y ser recomendado. No te quedes solo en la venta, haz pruebas y lo que te funcione, escálalo y poténcialo”, concluyó. 

¿Te gustaría revivir este webinar? te compartimos el enlace a continuación:


Luego de leer todos estos consejos y recomendaciones ¿Ya te decidiste a vender por Internet? ¡No lo pienses más y activa tus ventas con Bsale!

¡Quiero vender con el Ecommerce de Bsale!


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