Ultima actualización: 13/03/23
En Bsale somos testigos de la fuerza y determinación de muchas mujeres emprendedoras, que hoy lideran negocios prósperos y altamente creativos. Una de esas emprendedoras es Daniela Vargas, quien motivada por crear diseños atractivos e innovadores en el área de papelería, decidió fundar su propia empresa. En este artículo te compartimos su historia y sus recomendaciones para todas las mujeres que estén empezando un negocio.
Desde que estudiaba arquitectura, Daniela Vargas tenía la visión de “revolucionar el clásico mercado de encuadernación usando recortes de revistas, cortadoras láser , cuero y otros materiales”. Esto la motivó a fundar Arquicroquis, una empresa dedicada a la personalización de croqueras, libretas, cuadernos y mucho más.
Como muchos otros emprendedores, Daniela decidió empezar un nuevo negocio por necesidad, pero también porque no se sentía satisfecha de trabajar para otros y no tener retos que afrontar. Ella tenía muchas ganas de hacer algo novedoso y creativo con los materiales que tenía a disposición. Después de una larga exploración, optó por un estilo para satisfacer a un nicho en específico.
Si bien cada vez son más las mujeres que destacan en el mundo de los negocios, Daniela es consciente de que emprender siendo mujer puede ser más retador de lo que algunos creen. “Creo que es mucho más difícil emprender siendo mujer , porque nuestros intereses y formas de hacer las cosas son distintas, menos convencionales a lo que siempre se ha visto en la industria de cualquier área”, explica.
En su camino como emprendedora, Daniela ha tenido que enfrentarse a diversos retos, pero el principal ha sido no rendirse ante las adversidades o barreras impuestas por los demás. “El reto más importante que he tenido que pasar es no decaer cuando nadie cree en tus sueños, o que por ser mujer no te quieran enseñar partes técnicas de maquinaria o programas , en áreas mayormente dominadas por hombres”, nos cuenta.
Daniela sabe lo que es trabajar duro para que sus sueños se cumplan. Por ello, su mensaje para las emprendedoras que recién están empezando, es que nunca bajen los brazos. “El trabajo en equipo al principio puede ser duro pero es lo que necesitamos para crecer y por duro que suene, si alguien no aporta, es mejor seguir buscando”, recomienda.
Si te interesa adquirir los productos de Arquicroquis, puedes visitar su sitio web o sus perfiles en Facebook e Instagram. Si te encuentras en Santiago, puedes encontrarlos en Maule 387.
Si te gustó esta historia y quieres conocer más emprendimientos exitosos que trabajan con Bsale, no dejes de suscribirte a nuestro blog.
Naomi Yano