Ultima actualización: 09/03/20
En el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, queremos entregarles 6 útiles consejos a todas las emprendedoras que lideran sus negocios.
Te invitamos a leerlos a continuación:
Debes generar una rutina de trabajo diaria; te servirá para organizar los tiempos que se destinarán a cada acción, lo que te ayudará a llevar a cabo la organización total de tu emprendimiento.
Es muy importante que estés enfocada en lo que quieres lograr, esto conlleva a que debes tener tus metas muy claras y definir prioridades. Planifica cada detalle de tu emprendimiento.
Una de las claves del éxito es conocer a tus clientes, es importante que puedas asistir a eventos, charlas, instancias en donde donde puedas conocerlos/más. Como un plus, aprovecha la oportunidad de observar a tu competencia y detectar cuales son los productos o servicios que más se venden.
Está comprobado que las mujeres tienen mejores habilidades blandas, es por esto que es importante crear alianzas y convenios, al igual que aprovechar el tiempo de aprender, escuchar, reunirse con colegas, clientes, incluso con tu propia competencia para aprender de sus procesos.
Sabemos que desde todas las plataformas digitales tenemos la opción de difundir nuestro negocio. Por lo anterior, es importante que te mantengas atenta a tus RR.SS. para definir los contenidos que tu comunidad requiere. Una vez esclarecido esto, es importante hacer seguimiento a las publicaciones que más tuvieron reacciones y analizar el por qué, de esa forma podrás organizar de mejor manera las temáticas que abarcarás en el futuro y te permitirá segmentar a tus clientes según sus necesidades.
Modo aprendizaje siempre para poder ir superándote a ti misma y haciendo tu trabajo mejor cada día. Olvídate de la zona de confort y busca nuevos lugares donde puedes reinventarte constantemente.
Destacamos a nuestra emprendedora Natasha Rojas, quien compartió con nosotros su experiencia:
A veces es necesario salir de la zona de confort para darnos cuenta que empezando de cero podemos lograr todo lo que nos propongamos. No me cansaré de decir que emigré de mi país Venezuela con mucha tristeza, pero afronté mi día a día, empecé haciendo pasteles y a venderlos en el edificio donde vivo, a recorrer algunos lugares... mi esposo emprendía aparte en un proyecto, pero se disolvió y él siguió solo en el camino, así que decidí apoyarlo y entre los dos seguir con este emprendimiento VLSUR SpA. Mi consejo es siempre seguir adelante.
Naomi Yano