Los marketplaces están de moda, seguramente has escuchado hablar de ellos, o tal vez has comprado en ellos, pero tal vez aún no tienes muy claro qué son o cómo funcionan. Es simple, los marketplace son plataformas que ponen en contacto a los que quieren vender con los que quieren comprar, algunos de los más conocidos a nivel mundial son Amazon, eBay, Alibaba y en el retail local los que dictan la pauta son Mercado Libre y Dafiti.
Cada vez son más las personas que quieren poner sus productos en alguna de estas plataformas, porque el desarrollo de los negocios digitales y la posibilidad que Internet ofrece de crear, escalar y expandirse es sorprendente.
Un mall digital
Los marketplaces son un intermediario, el equivalente digital a un mall. Ellos ayudan a que la interacción entre clientes y vendedores sea mucho más cómoda y sencilla, ya que sirven como una vitrina en el que se presentan muchos productos. Estas plataformas ofrecen al proveedor, por lo general, de todo lo necesario para vender: fichas de producto, herramientas de analítica, soporte técnico y publicidad.
Las ventajas de vender en un Marketplace
La a posibilidad de acceder a un nivel de tráfico mucho mayor que con un ecommerce propio, tanto de manera nacional como internacional.
La venta de productos a través de marketplaces permite sumar un nuevo canal de venta, e incluso situarse como líder de un producto o servicio específico. En este sentido, resulta vital cuidar y trabajar en la reputación en la plataforma.
¿Y tú, te animas a usar este canal de venta?
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Marcela de la Maza