Ultima actualización: 06/07/21
Las nuevas tendencias del consumidor este 2021 estarán fuertemente marcadas por los diversos desafíos que ha provocado la pandemia del Covid-19. Sin duda estos últimos meses hemos visto una aceleración inminente del mundo digital, lo que ha producido grandes modificaciones en las formas de adquirir determinados productos y/o servicios. A su vez, vivimos un cambio de hábitos en nuestras rutinas; como consecuencia de una serie de variables como el encierro y las diversas normativas sanitarias, lo que se está viendo reflejado en las maneras que tienen las personas de relacionarse con las marcas disponibles en el mercado.
Estaremos encontrando a lo largo de este año nuevos tipos de consumidores, los cuales estarán marcados por la economía de las emociones. Como dueños de negocios, debemos tener especial cuidado en cómo vamos a adaptarnos a las prioridades de nuestros clientes y cómo reaccionaremos a sus necesidades. Esta premisa está sustentada en el Informe Tendencias Consumidor 2021, realizado por Llorente y Cuenca, donde se señala que hoy en día, a propósito de la pandemia:
“Los consumidores premiarán a aquellas marcas que entiendan que es tiempo de realizar propuestas sencillas, significativas y de impacto.A aquellas que entiendan adecuadamente el nuevo equilibrio de prioridades que impone la situación global”.
El 2021 será un año para demostrar cómo podemos tener un impacto positivo en la vida de nuestros clientes, enfocándonos en brindarles una experiencia de compra satisfactoria, e ir más allá, mejorando su fidelización y retención, a través de la cercanía y rápida respuesta a sus nuevas demandas.
Para conocer en detalle acerca de todas las novedades y desafíos del consumidor en un contexto post pandemia, te invitamos a descargar nuestro Ebook “Tendencias Del Consumidor 2021”.
No te pierdas de las nuevas prioridades por parte de las marcas en respuesta de las demandas de un nuevo consumidor que tiene cada vez más presencia en el mercado.
Desafíos para los consumidores y negocios en el 2021
Nuevas formas de vender post pandemia
Consumidores más involucrados con las marcas
Nuevas prioridades para los dueños de negocios
Demandas de los consumidores este 2021
Compromiso de las marcas para este año
Marcela de la Maza